16/8/2012

CURSOS DE CARTERAS, BOLSOS Y BILLETERAS


Somos una empresa especializada en brindar cursos para la confección y diseño de carteras y bolsos, enseñamos técnicas que le permitirán desarrollar y confeccionar modelos únicos. Le enseñamos las técnicas utilizadas por las principales marcas.


Dominamos técnicas y enseñamos los secretos que muchos guardan celosamente para lograr acabados óptimos sin necesidad de adquirir maquinarias costosas.





CURSO DE CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS.

Le ofrecemos un curso completo, el cual está dividido en 3 partes:

Carteras Básicas. En donde aprenderá desde el trazado, corte, pegado, colocado de accesorios (manual y troquelado), costura de forro, bolsillos de forro con cierre y organizadores, unión de forro a la cartera, confección de la cartera en cuerina o tela pesada, unión de forro, vuelta, venas, base, tipos de asa, acabados en el mismo material y colocado de adornos metálicos, terminaciones de cierre en la abertura principal y cierres exteriores.


Carteras Intermedias. El segundo modulo consiste en la elaboración de carteras con mayores complejidades, con mayores detalles en el mismo material, empleando técnicas de pegado y cortes especiales resaltando también los accesorios metálicos con otro tipo de detalles, destacándose la técnica del pegado, relleno y refuerzo; y la aplicación de cantos, que es una técnica que sólo lo utilizan las grandes empresas reconocidas en la confección de carteras y accesorios, que le permitirán lograr mejores acabados.

Carteras Avanzadas. En el tercer modulo estaremos enfocándonos en los acabados y como elaborar un producto con una serie de detalles y acabados. Trabajaremos en base a pegados con o sin costura y utilizando materiales, accesorios e hilos especiales. Una cartera con una serie de detalles es bien valorada y si la personalizamos imponiendo un estilo propio y complejo para que no nos copien o se haga difícil copiarnos, tendremos que utilizar técnicas de grabado y troquelado, ya sea en figuras simples o complejas, o estampar y/o bordar nuestros materiales. En este nivel trabajaremos carteras y/o bolsos utilizando técnicas avanzadas de acabados.

Al término de nuestro curso estarán capacitados para elaborar diferentes diseños de carteras, bolsos, neceseres, organizadores, carteras de mano, sobres, confeccionando cualquier tipo de cartera o bolso, hasta la más compleja, dominando técnicas que sólo las grandes marcas utilizan y podrán iniciar su propio negocio desarrollando modelos únicos, personalizados, con acabados excelentes. Asimismo se le harán entrega de diferentes patrones que los podrán trabajar y modificar, ya sea para iniciar su negocio, perfeccionarse en el armado de carteras o trabajar en la confección de las mismas.

Nuestra experiencia y acumulación de conocimientos nos permiten enseñarle técnicas que sólo nosotros dominamos y todos los materiales, accesorios e implementos los conseguirá en las diferentes direcciones de proveedores que le proporcionaremos al finalizar nuestros cursos.


Curso Confección de Carteras: Básico / Intermedio / Avanzado:

Matrícula :   S/. 20.00
Precio     :   S/. 150.00

INICIO DE CLASES: Cada día.

Horarios  :   Lunes y Miércoles
                   (Turnos a escoger)
                    9:00am – 12:00pm
                    2:30pm -  5:30pm 
                    6:00pm – 9:00pm

                    Martes y Jueves
                    (Turnos a escoger)
                    9:00 am - 12:00
                    2:30pm -  5:30pm
                    6:00pm – 9:00pm

Duración: 3 meses aprox. ( 2 sesiones por cada semana / 4 semanas por cada módulo / 3 módulos)




Cada alumn@ estará confeccionando de 4 a 5 carteras en promedio por modulo y/o mes. 






CURSO DE DISEÑO Y PATRONAJE DE CARTERAS

Opcionalmente brindamos un curso de Diseño y Patronaje el cual tiene una duración de 3 meses  en donde aprenderá a diseñar su propio modelo y/o el modelo que guste, desarrollando el molde, que es la parte principal para confeccionar cualquier cartera y articulo afín. Todo molde tiene que ser exacto y acercarse a la perfección y nosotros le enseñaremos en forma intensiva la forma correcta para lograrlo.


Este curso ofrece al alumno las herramientas y los lenguajes necesarios para el desarrollo de la creatividad, llevando a cabo un proyecto, expresar una idea o todo un concepto de moda a través de la creación de una colección.
En el curso de diseño y patronaje nos enfocamos a la creación de diferentes modelos de carteras, bolsos, morrales… en donde dominaremos cada uno de los procesos para desarrollar la pieza más importante de la producción, que es un buen molde.
Aprenderemos a sacar el molde de un modelo en físico, de una foto con diferentes ángulos o de internet, así como dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear los modelos que se nos ocurran.
El curso de diseño y patronaje tiene una duración de 3 meses y está dirigido al público general, con o sin conocimiento en diseño de moda.

Curso Diseño y Patronaje de Carteras: Básico / Intermedio / Avanzado

Matrícula   :    Gratis

Precio        :     S/ 190.00

Inicio de clases: Lunes 8 de Abril.


Horarios:      Lunes y Miercoles
             
                    6:00 a 9:00 pm




Curso de Accesorios (Billeteras, correas y cinturones)


También brindamos un curso completo de Billeteras, correas y cinturones.

El armado de billeteras es un proceso complejo que al dominar las técnicas de unión de piezas y pegado, podrá elaborar todo tipo de billeteras.

Le brindamos un curso completo en donde aprenderá y dominará técnicas correctas, así como ciertos trucos para que el trabajo de producción se les facilite.

El negocio de las billeteras es totalmente rentable toda vez que se emplea pocos materiales y no se necesita de grandes maquinarias. En realidad si es para altas producciones lo recomendable es utilizar las maquinarias para cada fin como: cortadoras (ahora existen incluso las cortadoras de rayos ultravioletas), troqueladoras, dobladoras rectas y circulares, selladoras, debastadoras, prensas para pegado, etc, pero repito, ello es para altas producciones. Si usted quiere iniciarse en el negocio, sólo necesitará de una maquina recta industrial o casera, lo demás lo haremos en forma manual que es como muchos trabajan, incluso grandes marcas dizque para no perder la tradición, la calidad y la valoración de un producto clásico en el tiempo.

En el mercado peruano encontramos pocas empresas que se dedican a la elaboración de billeteras y accesorios. Y si la encontramos el acabado y la calidad no es buena. Encontraremos en gran cantidad productos importados “chinos”, pero la reputación ganada por los productos chinos no es muy buena que digamos ¿El motivo? Cada uno tiene sus propias conclusiones. Otro factor es el precio. Es bien sabido que las empresas chinas manejan altas producciones, en consecuencia maquinarias de primera y desarrolladas para tal fin, por lo que el costo del producto es altamente competitivo. No se alarme, a pesar de ello podremos competir contra ellos y las ventajas son: Made in Perú, seleccionar materiales de calidad, creatividad en los diseños, trabajar en series mínimas de 10 unidades (mientras más se produzca es mucho mejor, toda vez que nuestros costos serán menores), diseños personalizados, etc., tips que le indicaremos en nuestro curso.



Curso Billeteras, Correas y Cinturones:

Matrícula  :  Gratis
Precio      :   S/. 220.00
Inicio        :  Todas las semanas

Horarios  :   Martes y Jueves
                    9:00am – 12:00pm
                 
Duración  :  UN MES (8 clases de 3 horas)




Operatividad de Maquinas para Confección de Carteras

Para iniciar nuestros cursos es importante que se tenga conocimientos de costura recta. Para todos aquellos que no dominan costura recta tenemos un curso de un día de Operatividad de Maquinas para Confección de Carteras que se dictan antes de emepezar el curso avanzado cuyo precio es de 30 soles (pagando junto con el curso básico de confección de carteras) y 50 soles de manera individual (sin pagar el curso de confección).

Duración: 3 horas (una sola sesión) - Se dicta en los mismo horarios de Confección de carteras y bolsos.


Para mayor información comuníquese con nosotros:

Fijo: 7262317 - 2213567
Claro: 953710599 
Email: escuela_amoreia@hotmail.com 

O visítenos en  Jr. Tomas Guido Nº 272 – 2do piso – Lince (Alt. Cdra. 22 de la Av. Arequipa).

Algunos modelos que aprenderás...








Aprende con nosotros!








8 comentarios:

  1. Hola veo que son 24 horas por 180 soles, curso basico, hay alguna forma que puedas hacer clases de 6 horas semanales (asistiendo SOLO 2 VECES X SEMANA.
    Me confirmas, estaria interesada en realizar el curso.
    Gracias, cel 999 44 3612 Cathy

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cathy:
    Es un gusto saludarla.
    Con la finalidad de brindarle todas las facilidades del caso para que pueda acceder a nuestros cursos, le estamos escribiendo a su correo, detallándole los horarios posibles de acuerdo a los que nos manifestó.
    Cualquier consulta adicional que tenga, con mucho gusto le estaremos atendiendo.
    Saludos cordiales
    Ericsson Sánchez
    Empresa Diseñadora Mahersa S.A.C.
    Telfs. 7262317 - 991426857

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho el curso pero solo puedo de lunes a viernes desde las 7pm. Por favor pongan los cursos de 7 a 10pm (tengan en cuenta que hay mucha gente que trabaja)

    Gracias x la respuesta que puedan darme.

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesante sigan haciendolo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Me interesa el curso, mi pregunta es hay clases de una vez por semana

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, quería saber si tienen este curso a distancia porque soy de Argentina y me encantaría hacerlo

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si tiene el curso de diseño avanzado a la distancia. soy de argentina. gracias

    ResponderEliminar